lunes, 10 de marzo de 2008

aSi SoY YoOoO!




No quiero meterme en temas de ecofenimismo o machismo y esas cosas que al final termino no entendiendolas bien, o no queriendo posicionarme de ninguna forma. Prefiero mejor, despues de leer el tema expuesto, dejar mi vision sobre el papel de cada una de nosotras hoy en dia, pensar que las cosas pueden incluso mejorar, pensar....

Yo soy mujer, y me siento orgullosa de ello, es evidente la espectacular escalada que la mujer está consiguiendo, a base de esfuerzo.En estas últimas décadas, algo que hoy en día nos parece natural, sobre todo a las personas jóvenes, como es la independencia, los puestos directivos e incluso el derecho a votar, hace unos años no lo era tanto, de hecho, no lo era nada.

Por esto, ahora las mujeres estudiamos, nos formamos y trabajamos como el que más, para conseguir una buena situación económico-social, e incluso personal.
A esto último es a lo que me quiero referir.

No hace tanto, las mujeres con ambiciones, buscaban un buen marido, rico, con estatus, alguien que les diera lo que no podían alcanzar de otro modo.

Hoy en día, esto ha cambiado, somos nosotras mismas las que lo buscamos, con tesón y mucho coraje. Es por esto mismo, que hay mujeres demasiado "autoafirmadas", que no ven o no se dan cuenta de que hay mujeres "chapadas a la antigua", mujeres que no luchan a la manera de los hombres por una vida mejor, pero no por eso, son menos, sino que es su opción, es como ellas han querido vivir, hay que entender, que ahora por fin tenemos la oportunidad de realizarnos, pero que no todas las mujeres somos iguales y que hay personas o que disfrutan con otros aspectos como pueden ser, cuidar de su familia única y exclusivamente, y no hay que olvidar que no por ello son menos mujeres.


Lo realmente importante es que sepan que no tienen que soportar situaciones que hace décadas eran ineludibles para sobrevivir, hoy en día, trabajemos fuera o dentro del hogar, tenemos una autonomía, que por fin, nos viene dada por derecho.

2 comentarios:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Me gustan las fotos. La entrada es correcta.

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Me gustan las fotos. La entrada es correcta.