domingo, 4 de noviembre de 2007

JuEgOs SiN JaUla!


En vez de analizar todo el texto, y llegar a conclusiones que creo que todos somos capaces de llegar después de leerlo, me voy a intentar centrar en una frase que me ha hecho pensar. Digo intentar porque por mucho que lo leo, cada vez me vienen ideas distintas y muchas de ellas contradictorias.

<<En la (j)aula importa que el juego no cambie y de unos a otros se hereda todo como inamovible>>

Yo siempre defendi que el juego es esencial en la vida de los niños, y que aprender jugando aporta muchisimos beneficios al alumno, pero tambien es cierto que no todo puede ser juego, son necesarias unas reglas, una jerarquia que marque la diferencia entre el profesor y el alumno, ya que la obediencia y la disciplina son elementos que juegan un papel bastante importante en la educacion. Tambien, podemos hacer que esta jerarquia, normas y principios esten mas presentes en la infancia y que con el paso del tiempo vayan permitiendo que los alumnos adquieran mas libertad. Asi pues, creo que no es del todo imprescindible que exista esa importancia que marca la frase de que el juego no cambie, puesto que a veces, la exagerada libertad no aporta beneficios ninguno.

No hay comentarios: